BMW presentó su nueva apuesta en compactos: el Serie 2 Active Tourer, un auto que mantiene el ADN de la armadora alemana, pero agrega un toque juvenil y dinámico. Ya en nuestro país, este compacto nos muestra algo que pocos pensaban que podría ser realidad: un BMW con tracción delantera.

 

A pesar de que la potencia viene de la parte frontal, el Serie 2 Active Tourer mantiene la esencia que ha hecho famoso a BMW en todo el mundo: un manejo confiable, versátil y la comodidad de un auto premium.

 

Dotado de un motor turbo de cuatro cilindros en línea, el Active Tourer logra una aceleración casi inmediata gracias a sus 192 caballos de fuerza y muchos, pero muchos avances tecnológicos. Este compacto incorpora un moderno tren motriz que optimiza el espacio al eliminar elementos necesarios para transmitir la potencia desde el eje trasero.

 

El manejo es sumamente preciso (y divertido) gracias a la dirección electromecánica, además de que contar con un excelente sistema de recuperación de energía de frenado.

 

A pesar de lucir pequeño por fuera, los ingenieros de BMW consiguieron diseñar un gran espacio interior, algo característico de la marca. Los acabados están cuidados a detalle y la consola de infotenimiento está ligeramenteorientada al conductor, lo que brinda mayor seguridad y ergonomía.

 

Cuenta con radio con reproductor CD/ DVD/MP3, entrada auxiliar y la tan necesaria conexión USB, todo con sonido HI FI con siete altavoces y 205 watts de potencia o si lo prefieres, puedes escoger un sistema de harman/kardon. Sincronizar el teléfono resulta sumamente fácil (Bluetooth), y puedes mantener el control desde el volante. Como en toda su gama, BMW incluye las llamadas SOS para asistencia en todos los modelos, sin costo extra.

 

La versatilidad es otro de los puntos fuertes de este Active Tourer, pues su cajuela puede ir de los 468 a los 1510 litros, gracias a los asientos abatibles y un práctico compartimiento que se encuentra “escondido” en el piso de la cajuela.

 

Sin duda la apuesta de BMW en el mundo de los compactos será un combo ganador: comodidad,  versatilidad y dinamismo… con tracción delantera.