BARCELONA. Música y moda van de la mano en la colección Mango para la próxima temporada, que inauguró esta semana la pasarela número 80 del Barcelona Fashion.
La modelo brasileña Ana Beatriz Barros abrió la presentación de la colección Otoño/Invierno 2015 para mujer y hombre de Mango, con un vestido blanco vaporoso y un abrigo de ante que transportó a los presentes a los lisérgicos años de Woodstock.
El desfile comenzó con 15 minutos de retraso porque la organización presentó dificultades para dispersar a los fotógrafos y a la prensa rosa que rodeaba los famosos sentados en las primeras filas.
Entre ellos estaban Don Jaime de Marichalar, Ana García Siñeriz, Tamara Falcó, Eugenia Ortiz y Vicky Martín Berrocal acompañada por su hija Alba Benítez.
Sobre la pasarela también se reunieron nombres conocidos como Jon Kortajarena, Estefania Argelich, Rocío Crusset, Clément Chabernaud y Juan Betancourt.
Hippies sobre la pasarela
Abrigos de piel, pantalones acampanados y vestidos y blusas fluidas emergieron en la pasarela, en una recreación de la búsqueda de libertad que protagonizaron en los años sesenta y setenta los iconos femeninos de la música hippie.
Con la intención de traducir en estética la música del siglo pasado, Mango también reinventó el estilo más roquero, con escotes profundos, pantalones de tubo de cuero y mezclas de texturas.
Asimismo, la colección Mango miró al pasado para retomar el estilo rock británico, el beatnik y hasta el folk, con piezas de ropa negras y abrigos militares.
Un repaso por la historia de la música que ha llegado hasta la música disco, con el brillo y el glam de algunas piezas.
En total, Mango mostró 58 conjuntos femeninos y masculinos inspirados en la música del siglo XX, aunque los modelos han desfilado al ritmo de los últimos éxitos musicales del siglo XXI.
La fiesta de la moda
El desfile fue el primero de una semana de la moda, a lo largo de la cual se mostrará el trabajo de 36 diseñadores y marcas de moda.
La elegida para el pistoletazo de salida fue Mango, una marca española con gran proyección internacional, que abrió su primera tienda en Barcelona en el año 1984 y actualmente cuenta con más de 2 mil 700 tiendas en 108 países.
Un ejemplo de “la proyección internacional” que busca este certamen, según señaló el conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, en el acto de inauguración que ha precedido al desfile.
Un acto oficial que tuvo un tono muy diferente al aire más festivo del encuentro al que han acudido los invitados tras el desfile y que amenizó Bimba Bosé en su faceta de DJ.
A esta fiesta, celebrada en el mismo Estadio Olímpico de Montjuic donde tiene lugar todo el evento, se han acercado los famosos cuando han salido de la carpa habilitada para los desfiles.
Entre ellos Andrea Pascual, Mónica de Tomás, Lulú Figueroa, Mercedes Peralta, María Fitz-James, Inés Domecq, Astrid Baute o Alejandra Prat.
Modelos como Nicolás Coronado, Axel Pons, José Lamuño, Mariona Ribas, Yolanda Cardona, Raquel Jiménez han coincidido con periodistas como Julia Otero y rostros televisivos y cinematográficos como Fernando Andina, Thaïs Blume, Cristina Fernández o Michelle Calvó.