Cuántos de nosotros nos emocionamos con la persecución de Marty McFly, quien con una patineta sin ruedas se deslizaba sobre las calles del Hill Valley en la película Volver al Futuro. Hoy, esas persecuciones podrían ser realidad gracias a la armadora de autos Lexus, que desarrolla una tabla deslizadora.
Slide es el nombre del proyecto que presentaron hace unos días y que hará realidad el circular en un vehículo sin ruedas. El Lexus Hoverboard usa levitación magnética y súper conductores enfriados con nitrógeno líquido, para “repeler” la superficie y mantenerse flotando.
La tabla deslizadora mantiene la línea de diseño a la que nos tiene acostumbrado Lexus, e incluye su logo a la mitad. La armadora utiliza los mismos materiales que se encuentran en sus autos, como el bambú natural.
Lexus informó que continuará dando detalles de la evolución de este proyecto, e invitó a que los seguidores de la “patineta” estén al tanto de las noticias utilizando la etiqueta #LexusHover en redes sociales.
Slide es el cuarto proyecto de la serie Amazing in motion con la cual Lexus desarrolla productos que puedan cambiar la vida diaria, como un traje luminoso, un dron de vigilancia o unas esculturas gigantes con movimiento.