El próximo martes inicia en Dallas una edición más de la Copa Oro, el campeonato a nivel selecciones más importante de Concacaf.
En medio del escándalo de corrupción en la FIFA, desatado por las declaraciones de Chuck Blazer, quien fue por más de 20 años uno de los altos directivos de esta confederación.
La edición número trece reparte medio boleto para la Copa Confederaciones de Rusia en 2017, el otro medio boleto y lo tiene Estados Unidos que ganó el torneo en 2011.
El pase al torneo de preparación para la Copa del Mundo de 2018, se decidirá el próximo octubre entre Estados Unidos y el ganador de este torneo, salvo clara, que el mismo equipo repita.
En ocasión de la Copa Oro, la Concacaf inició un torneo para elegir al mejor gol en la historia del torneo, a aquí te mostramos los ocho finalistas y aquí puedes votar.
Walter Centeno contra Canadá en 2007
El tico sacó un tiro con un guante y colocó el balón lo más alejado del portero que por más que se lanzó no pudo hacer nada.
Carlo Costly contra México en 2007
El delantero catracho se quitó a Oswaldo Sánchez en una salida y empujó el balón.
Celso Borges contra Guadalupe en 2009
El delantero tico se tuvo confianza y en un balón por el aire dentro del área, se tiro una chilena un poco maltrecha pero consiguió el gol.
Mones Chéry contra Estados Unidos en 2009
El haitiano se encontró un balón de rebote fuera del área, y no lo pensó dos veces, sacó un zapatazo que clavó en el ángulo de la portería estadunidense.
Javier del Águila contra Granada en 2011
El jugador guatemalteco metió un derechazo potente imposible para el arquero.
Carlos Ruíz contra México en 2011
El Pescadito Ruíz le ganó la espalda a Moreno y Salcido, y ante la salida de Talavera se estiró lo más que pudo para conseguir el gol.
Landon Donovan contra México en 2011
Era el 2-0 para Estados Unidos en la final, en un pase filtrado ante la complacencia de los defensas mexicanos el delantero estadunidense no falló.
Marco Fabián contra Martinica en 2013
Le quedó botando dentro del área, remató con la derecha y el balón fue poco a poco hacia dentro.