A poco más de una semana para que se lleve a cabo la primera fase de la Ronda Uno, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), informó que cuatro empresas se retiraron del proceso.
Las empresas que se salieron del proceso fueron Noble Energy, Ecopetrol. PTT y Glencore, sin que precisaran la razón de su decisión.
Y es que este próximo 15 de julio se tiene previsto la adjudicación de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, correspondientes a la primera convocatoria de Ronda Uno.
Estas empresas que decidieron retirarse del proceso estaban agrupadas en tres consorcios y solicitaron cambios de acuerdo con lo que estipula las bases de licitación.
Noble Energy estaba registrada en el consorcio con las firmas Eni International de Italia y Casa Exploration de Estados Unidos; Ecopetrol y PTT formaban parte del consorcio Murphy Worldwide de Estados Unidos y Petronas Carigali International de Malasia.
Mientras que Glencore estaba en el consorcio de las compañías Talos Energy de Estados Unidos, la mexicana Sierra Oil & Gas.