Luego de que en días recientes algunos dueños de bares denunciaran de manera anónima en medios de comunicación que son víctimas de extorsión, pero por miedo no acuden ante el Ministerio Público local, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, realizó un recorrido en la Colonia Condesa.
Para reforzar la seguridad de la zona, 320 elementos de la Policía de Investigación, apoyados con 120 patrullas, realizaron recorridos. Además, una Unidad Móvil del Ministerio Público está disponible para facilitar el acercamiento.
El fin de semana, el funcionario habló el sábado y domingo con los encargados de los negocios y algunos clientes para entregarles información del programa denominado “Yo no pago extorsión”.
De acuerdo con las estadísticas de la dependencia, en lo que va del año han iniciadas en la PGJDF, 330 averiguaciones previas por el delito de extorsión, de las cuales 30 corresponden a hechos ocurridos en la delegación Cuauhtémoc y sólo una a la Colonia Condesa.
Hasta el cierre de esta edición no se habían reportado detenidos por extorsión durante el programa que se hizo extensivo a la colonia Roma.
Acompañó al Procurador capitalino, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Maestro Oscar Montes de Oca Rosales.