México requiere elevar la inversión enfocada a la innovación y desarrollo para lograr un incremento en la productividad y así un mayor crecimiento y mejores niveles de vida para la población, aseguró el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.
Durante la inauguración de la Cumbre Internacional de Productividad: Un diálogo global sobre el futuro de la productividad, aseguró que lo anterior es un pendiente a nivel global que también incluye a México.
Refirió que la inversión muestra una debilidad desde el inicio de la crisis de 2008, pues los flujos globales de inversión extranjera directa del año pasado fueron 40 por ciento por debajo de los flujos de 2007 a nivel mundial y en la OCDE todavía están por debajo del nivel pre-crisis.
“No podemos aspirar a un mayor crecimiento si no tenemos inversión y si no tenemos inversión no podemos aspirar a mayor tecnología, a mayor productividad. México lamentablemente no es la excepción en esta materia“, dijo en el evento que se lleva a cabo en la Ciudad de México.
Gurría consideró que la inversión es el fundamento de la innovación y la adopción de tecnologías, y agregó que las políticas para aumentar y democratizar la productividad son ahora más necesarias que nunca.