El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a la comunidad internacional aliarse para luchar contra el Estado Islámico y sus células en el mundo y derrotarlos, aunque adelantó, la estrategia contra este grupo terrorista no será rápida.

 

«Ninguna fuerza militar va a derrotar al Estado Islámico si va sola», señaló tras analizar como se deben intensificar los esfuerzos contra el grupo yihadista.

 

El ejecutivo estadunidense señaló que EU intensifica sus esfuerzos contra el EI en Siria.

 

«La única manera de poner fin a la guerra civil en Siria y unirse contra el Estado Islámico será un nuevo gobierno sin Al Assad», dijo Obama sobre su homólogo.

 

La reunión de Obama y oficiales de alto rango del Pentágono y asesores de seguridad nacional se dio tras un fin de semana cargado de ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria.

 

En un breve mensaje, llamó a no hacer una mala interpretación del islam.

 

«No estamos en guerra con el islam, sino con el terrorismo»,  dijo.

 

Agregó sobre el combate al reclutamiento del EI, que las ideologías no se se derrotan con pistolas sino con ideas más interesantes.

 

Fuentes del Pentágono y la Casa Blanca, revelaron la reunión entre Obama  y los principales responsables militares sobre la campaña contra el EI, un año después de la toma de control de parte de los milicianos de Irak por y ocupación de amplios territorios en Siria.