A cuatro días de la puesta en marcha del operativo en el corredor Constituyentes- Observatorio, este lunes el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada anunció el reforzamiento del dispositivo en la zona.
El operativo se fortalecerá con 120 elementos más, así como la instalación de una torre táctica y una base de vigilancia colgante en el corredor Observatorio. En ese lapso suman 50 personas presentadas, sólo tres ante el Ministerio Público.
De acuerdo con el Jefe de la Policía capitalina, en la zona la cual refirió es prácticamente vial, los efectivos policiales permanecerán el tiempo que sea necesario a fin de seguir disminuyendo la incidencia delictiva en la zona.
Asimismo informó que del medio centenar de detenidos, 47 corresponden al Juez Cívico y tres a Ministerio Público –uno por robo de vehículo, otro por lesiones y la última por homicidio tras una riña al interior de un domicilio.
El titular de la SSP-DF señaló que este dispositivo especial se suma a los operativos Rastrillo y Relámpago, que están enfocados a prevenir la ingesta de alcohol en la vía pública, así como inspeccionar automóviles y motocicletas para evitar que sus ocupantes circulen con droga o armados. “En este sentido estamos trabajando en todas las colonias de las zonas conexas (…) Estamos disminuyendo los índices delictivos y estaremos actuando el tiempo que sea necesario, a fin de recuperar la tranquilidad en la zona y mantener la armonía de toda la gente que transita en la ciudad”, destacó.
Detalló que el operativo consiste en cubrir la seguridad de todo el corredor Observatorio, incluyendo calles y avenidas como Reforma, Constituyentes y Periférico, entre otras, donde estará presente la vigilancia policial. Indicó que se han destinado elementos en las bocacalles, en puentes altos, en intersecciones y en todas las zonas circunvecinas.