El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dará atención de por vida al bebé de 14 meses, a quien se le extirpó un ojo sano.
A través de un comunicado, el IMSS detalló que el que el oftalmólogo pediatra Armando Cisneros Espinosa, extirpó un ojo sano e incurrió en negligencia al no salir del quirófano para avisar a los padres del bebé sobre su decisión de intervenir el ojo derecho y no el izquierdo donde el paciente tenía un tumor.
El diagnóstico del bebé es es retinoblastoma clasificación E, un estado muy avanzado de cáncer, por ello especialistas de la Ciudad de México viajaron a Ciudad Obregón para atender e investigar el caso.
Yolanda Vázquez Lara, oftalmóloga del Centro Médico Siglo XXI, señaló que clínicamente “lo que menciona la nota que encuentra una tumoración en el nervio óptico y que presenta siembras a nivel ocular y por eso toma la decisión de operar ese ojo. De primera atención el ojo más afectado era el ojo izquierdo, ya que esta la presencia todavía de tumor en el niño”.
Armando Cisneros Espinosa “no siguió los protocolos del IMSS y por esta razón el doctor está suspendido y está siendo investigado y se va a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo Jaime Zaldivar, jefe de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS. Con información de Noticieros Televisa
DEC