WASHINGTON. El gobierno estadunidense indicó hoy que no existen señales de “actividad maliciosa” ni que “estén relacionados” los fallos técnicos que han suspendido la actividad de la aerolínea United y de la Bolsa de Nueva York esta mañana.
“No hay indicación de que agentes maliciosos estén involucrados ni que ambos eventos estén relacionados”, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria, al comentar la caída del sistema informático de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y de la compañía United Airlines.
Earnest respondía así a la preocupación después de que la aerolínea United, una de las más grandes del país, anunciara que un fallo informático había obligado a paralizar unos 3,500 vuelos programados esta mañana, y luego la bolsa de Wall Street informara de la suspensión de las operaciones por un problema informático.
“El problema que estamos experimentado es un tema técnico interno y no es resultado de un ciberataque“, afirmó, por su parte, NYSE en su cuenta en Twitter.
El fallo se produjo alrededor de las 11:30 hora local (15:30 GMT), y por ahora no se había solucionado.
Por su parte, United anunció a media mañana que había reanudado todos sus vuelos tras haberse visto obligada a suspenderlos durante dos horas a nivel mundial.
Las agencias de inteligencia de Estados Unidos han advertido recientemente de los riesgos de un ciberataque sobre los sistemas informáticos del país, después de reconocer que habían registrado varios ataques de estas características a empresas privadas. DM