El diputado federal del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, pidió Claudio X. González Guajardo, al que calificó como “lobo vestido de oveja”, dejar de estigmatizar a los profesores de la CNTE, y retirar la denuncia penal presentada por Mexicanos Primero en contra del dirigente de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Nuñez.

 

“El asesor de Carlos Salinas de Gortari, quien es un acaudalado que ha usado la bandera de la educación para desacreditar la enseñanza pública, no tiene ninguna autoridad moral para juzgar y presentar denuncias de esta naturaleza, bajo el argumento de que los líderes perciben sueldos ilegales sin dar clases”, expresó.

 

Alejandro Sánchez Camacho
Foto: Cuartoscuro

 

 

El presidente también presidente de la comisión de Puntos Constitucionales afirmó que si por X. González fuera, “la educación pública y laica ya no existiera; ese personaje que día a día agita la bandera de la defensa de la educación representa a la derecha empresarial de México”.

 

“Intentar avivar más el fuego con denuncias penales en contra de dirigentes de la CNTE es reprobable y demuestra que el empresario ni idea tiene de las condiciones en las que trabajan muchos miles de maestros en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, razón por la cual se han opuesto a la reforma educativa que es sólo administrativa y fomenta la privatización de la educación pública”, indicó.

 

Resaltó que el empresario se desgarra las vestiduras porque le preocupa que los profesores que están fuera de las aulas cobren, cuando el sector empresarial dejó de pagar al SAT, en el primer trimestre de este año, 388 mil 983.6 millones de pesos en impuestos.