La Selección Mexicana de futbol americano viajó a Estados  Unidos con el objetivo de lograr una medalla, durante la quinta edición del Campeonato Mundial Senior de la especialidad, a disputarse del 9 al 18 de julio en Canton, Ohio.

 

El selectivo está compuesto por 45 jugadores, de los cuales 13 disputaron el Mundial de Austria 2011 en el que México obtuvo el cuarto lugar. Entre los jugadores destacan Mauricio Tayson López, ex jugador de Kansas City; José Carlos Maltos, Roberto Vega y Raúl Mateos.

 

De acuerdo con Raúl Rivera, head coach del equipo, se trata de una selección con experiencia y tres años de trabajo. “Observamos, convocamos y analizamos a cerca de 250 jugadores. Y al final escogimos de acuerdo con lo que vamos a jugar y, después de una larga etapa de preparación, los muchachos de encuentran listos para esta disputa internacional”, aseguró Rivera, que cuenta con asesoría de dos leyendas del futbol americano nacional: Jacinto Licea y Manuel Neri.

 

Durante esta competencia participan siete equipos: Estados Unidos, Japón, México, Francia, Australia, Corea y Brasil. La escuadra nacional enfrentará, en la primera ronda, al equipo local y a los japoneses.

 

Pese a que la Selección debutará este jueves 9 de julio frente al equipo de las barras y las estrellas, favorito para ganar el certamen, el entrenador comentó que será un duelo interesante. “Vamos a abrir boca con un buen bocadillo. Estados Unidos lleva un equipo fuerte y cualquier rival es difícil. Debemos obtener triunfos para poder aspirar a ganar medallas. Estamos listos para hacer un papel digno “, dijo.

 

Esta es la cuarta ocasión que México acude a un Campeonato Mundial de Futbol Americano. Sólo ha conseguido dos segundos lugares en Palermo 1999 y Frankfurt 2003, y un cuarto lugar en Austria 2011. La edición de Tokio 2007, el equipo nacional no acudió al certamen.