El diputado federal Fernando Rodríguez Doval, consideró insuficientes las primeras acciones derivadas de la investigación sobre el “megafraude” de la Línea 12 del Metro, pues omite indagar al actual director de ese transporte, Joel Ortega Cuevas.

 

 

El legislador del PAN aseguró que nombres clave como el de Joel Ortega no se encuentran en la lista de probables responsables, lo cual es absurdo, ya que tanto la falta de mantenimiento como el mal desarrollo de la obra involucran a este funcionario.

 

“También nos parece absurdo que el señor Joel Ortega siga al frente del Metro, después de tantos errores, de tantos desaciertos y la manera tan poco aseada como ha manejado este tema de la Línea 12″.

 

El también secretario de la comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, lamentó la lentitud de la Procuraduría capitalina y de la Contraloría local pues las personas señaladas podrían haber huido ya del país, como es el caso del director general de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, contra quien Interpol ya alista una ficha roja.

 

“Pues ya hasta se le han escapado los posibles responsables, ahí está el caso del señor Horcasitas que ya ni siquiera está en México y por otro lado, también deberíamos conocer que ha pasado con las multas multimillonarias que puso la Contraloría del DF hace unos meses.

 

Nos tienen que informar si ya se pagaron, es de suponer que no, porque si no lo único que va a ocurrir es que va a prevalecer la impunidad en este tema. Queremos que se dé con los auténticos responsables y no solo con chivos expiatorios y que nadie quede exento de esta investigación, tenga el cargo que tenga o haya tenido”, declaró.

 

 

obo