El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se vio envuelto este miércoles en el escándalo de supuestas mala prácticas y presunta corrupción que envuelve desde hace varios meses a la constructora OHL México, esto luego de que se revelaran audios en los que directivos de la empresa hacen referencia de un supuesto pago de un viaje del funcionario.
De acuerdo con los audios, la constructora acordó pagar vacaciones al funcionario federal a cambio de información privilegiada de licitaciones.
Ante la aparición de estas nuevas grabaciones, OHL emitió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el que califica a estas grabaciones como “ilegales y manipuladas” y señala que forman parte de “una campaña de desprestigio con información tergiversada en la que se ha visto involucrada la empresa, que intentan confundir a los participantes del mercado, autoridades y público en general”.
Por su parte, tras anunciar 21 paquetes licitatorios para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el titular de la SCT respondió que la información hecha pública este día es totalmente falsa.
En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: “Rechazo categóricamente que la empresa OHL me haya pagado algún gasto de vacación o cualquier otro tipo”.
Rechazo categóricamente que la empresa OHL me haya pagado algún gasto de vacación o de cualquier otro tipo.
— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) julio 8, 2015
Desde el pasado 6 de mayo, la constructora de origen español se ha visto envuelta en una serie de escándalos por supuestas malas prácticas en la obtención de concesiones en México.