A una semana de la puesta en marcha del Operativo Constituyentes-Observatorio implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federa (SSPDF) ante la incidencia delictiva en la zona, esta mañana fue posible inhibir la operación de un grupo de asaltantes quienes al notar la presencia policiaca decidieron huir.
De acuerdo con la dependencia, los hechos registrados este miércoles se derivaron luego de que tres sujetos con armas blancas abordaron un autobús de pasajeros con la intención de asaltar a los usuarios, en el empalme de las avenidas Las Torres y Constituyentes, colonia Cove,delegación Álvaro Obregón.
Sin embargo, los presuntos asaltantes observaron que la policía capitalina realizaba acciones de vigilancia con patrullas y elementos a pie, por lo que bajaron apresuradamente del microbús y huyeron, según relató una usuaria del transporte público, misma que pidió el apoyo de una patrulla ante el comportamiento de los sospechosos.
La mujer de 37 años sufrió de una crisis nerviosa tras alertar a los elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Plateros, por lo que los uniformados de inmediato la auxiliaron y solicitaron de inmediato la presencia de una unidad médica. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja.
Habrá más elementos, anuncia Almeida Estrada
Ante estos hechos, el Jefe de la Policía capitalina sostuvo que la presencia de los elementos está dando resultados y por esa razón seguirá incrementándose de forma aleatoria a fin de prevenir conductas delictivas. “No tenemos lesionados y estaremos atentos e instalando más elementos policiales en la zona, de manera aleatoria, a bordo de unidades de transporte público”, aseguró.
A penas este lunes, el titular de la SSPDF anunció el reforzamiento del dispositivo especial con un aumento de 120 elementos más así como la puesta en marcha de una torre táctica y una base de vigilancia colgante en el corredor Observatorio; A siete días de que arrancó el operativo, al menos 50 personas han sido presentadas ante las autoridades correspondientes, la mayoría de ellos ante el Juez Civíco.