Inevitablemente, hasta para quienes no son fieles seguidores, hablar de Satélite es pensar, casi en automático, en Café Tacvba o en sus torres; es como cuando te preguntan por Brasil y lo único que puedes decir es zamba y futbol.

 

Pero no, aunque así lo parezca, Satélite es mucho más que eso.

 

Pensada como un proyecto vanguardista por los mejores arquitectos y urbanistas, a mediados del siglo pasado comienza, al norte de la Ciudad de México, Ciudad Satélite.

 

Poco a poco, esos magníficos espacios diseñados bajo la dirección de Mario Pani (Conservatorio Nacional de Música, Condominio Acero en Monterrey, entre otros en distintas partes del país y del mundo) generaron un lenguaje propio, un quehacer que es posible distinguirse en cada una de las actividades que los satelucos realizan: qué comen, cómo hacen rock, cómo son sus mujeres, dónde compran, cuáles son sus mitos.

 

En Satélite, el libro, un esfuerzo de distintos editores, escritores y creyentes por recuperar la cultura suburbana, podremos encontrar este lenguaje, que además se encuentra acompañado por magníficas fotografías que aumentan la sensación de estar ahí. Fue editado hace unos años, si lo encuentran por ahi en alguna librería ni siquiera duden en comprarlo es un JOYA.

 

Su coordinación general fue capitaneada por Fernando Llanos, Guenola Capron, Dante Busquets, Martha De Alba y Uriel Waizel.

 

presentacion_libro