Durante los primeros cinco meses del año más de 500 secuestradores fueron detenidos como parte del trabajo de la Coordinación Nacional Antisecuestro, que encabeza Renato Sales Heredia. Tan sólo en el último mes la Policía Federal se ha encargado de asegurar tres de esas bandas, y 67 plagiadores.

 

Ayer, en un mensaje a medios el zar antisecuestro indicó que gracias al trabajo coordinado y el intercambio de información que se fomenta entre las Unidades Especializadas Contra el Secuestro de los estados con la federación se ha logrado disminuir el número de averiguaciones previas durante enero a mayo de este año con respecto a 2014, al pasar de 688 casos del año pasado a 447 en lo que va del actual,  es decir una baja de 241 secuestros menos.

 

Pese a que en otras ocasiones Renato Sales ha señalado que actualmente no hay bandas dedicadas íntegramente a ese delito, en su informe, donde ofreció pormenores sobre la realización de cinco operativos en los que fueron rescatadas cinco víctimas y se detuvieron a 24 de sus captores, reconoció que en dicho periodo 85 bandas de plagiadores han sido desarticuladas.