Autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) recibieron este miércoles a padres de 25 personas no localizadas, en el municipio de Chilapa, Guerrero en  mayo pasado, a fin de supervisar las acciones que lleva a cabo el gobierno de la República para su localización.

 

A través de un comunico de prensa, se dio a conocer que el subsecretario de los Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, acompañado del comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, recibieron a los familiares afectados.

 

El subsecretario Campa Cifrián informó que “el gobierno federal trabaja coordinadamente para resarcir los daños y necesidades causados por la eventual desaparición de personas en México”, por lo que ratificó el compromiso del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, de mantener la presencia de elementos de la Policía Federal y del Ministerio Público Federal.

 

Reiteró que tras la instalación de cuatro mesas de trabajo el pasado mes de mayo en este municipio, la Subsecretaría de Derechos Humanos de esta Secretaría, la Procuraduría General de la República y la División Científica de la Policía Federal siguen operando de manera conjunta con los familiares.

 

En su oportunidad, Galindo Ceballos aseguró que la información sobre los avances de las indagatorias se dará de manera personal a los interesados, al tiempo de resaltar que paralelamente se han abatido los índices de delincuencia en la localidad, principalmente vinculados al secuestro, tráfico de drogas y armas.

 

Indicó que personal de la División de Policía Científica de la Policía Federal continúa con el trabajo de inteligencia, apoyados con los exámenes de ADN practicados a familiares.

 

 

obo