El Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que debido a la atención de las exigencias vecinales, modificará el proyecto del deprimido de Río Mixcoac para preservar las áreas verdes existentes en la zona.
En un boletín, la dependencia apuntó que se acordó con los vecinos de las colonias aledañas al trazo del doble túnel no derribar el 30% de los 855 árboles autorizados para tal efecto en la Resolución de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente el 18 de diciembre pasado.
“Este ajuste al esquema de trabajo fue generado luego de recoger las peticiones de los vecinos durante diversas mesas de trabajo donde también participaron las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Gobierno”, informó la dependencia que dirige Edgar Tungüí Rodríguez.
Una de las principales exigencias de los vecinos de la zona fue la que no se talarán los árboles que se encuentran en el camellón sobre Río Mixcoac al cruce con Insurgentes Sur.
Asimismo se modificará la geometría del trazo superficial para ampliar el espacio peatonal ya sea en banqueta o en área verde, suprimiendo uno de los carriles laterales del Circuito Interior.
El pasado 3 de julio 24 HORAS publicó que la construcción del deprimido de Río Mixcoac al cruce con Insurgentes Sur, para la cual el Gobierno capitalino invertirá mil 400 millones de pesos, sólo va a beneficiar a los automovilistas, mientras que los peatones quedarán disminuidos con esta obra, criticó el especialista en movilidad Roberto Remes.
Por ello lamentó que además se realizaría un corte de banquetas para poder mantener tres carriles en Insurgentes, lo cual dejaría a las personas caminar por aceras no de 2.4 metro y no de 3.8, como están actualmente, en detrimento de la movilidad peatonal.
La Sobse confirmó que el inicio de las obras se encuentra suspendido y éstas arrancarán “una vez que se haya socializado el proyecto entre los habitantes de las colonias cercanas”.
“Para tal efecto, continúan las jornadas informativas con personal capacitado para resolver las dudas de los interesados en la obra”, precisa.
obo