PUERTO ESPAÑA. El ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner acudió este jueves a su cita en una corte de Trinidad y Tobago tras ser imputado de doce delitos, incluido el de corrupción, por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en relación con ese organismo deportivo.
Warner, que fue detenido a finales de mayo, pagó una fianza de 2.5 millones de dólares trinitenses (394 mil dólares de Estados Unidos ) debido a las acusaciones de delitos supuestamente cometidos en Estados Unidos y Trinidad y Tobago tales como corrupción, crimen organizado y lavado de dinero que se remontan a 1990.
El fiscal del caso, pidió que el caso se vea el 10 de agosto para tener suficiente tiempo para examinar los documentos de la demanda y de la solicitud de extradición que Estados Unidos debe enviar antes del 27 de julio, mientras los abogados de Warner argumentaban que no se podía retrasar el plazo.
El Magistrado acordó que la fecha de la nueva audiencia sea el 27 de julio, un día después de que expire la fecha límite para que Estados Unidos solicite la extradición del político, de 72 años.
obo