Servando Gómez Patiño, alias El Pelón, hijo de Sevando Gómez Martínez, La Tuta, líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios, fue sentenciado hoy a 27 años, ocho meses y tres días de prisión por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El Ministerio Público de la federación aportó los elementos de prueba suficientes en su contra durante el proceso penal.
Arnoldo Zavala Hernández, El Tejón; Otoniel López Aguayo, El Tony, y Nicolás Ureña Aguirre o Francisco Ramos Moctezuma, El Nico o El Chaparro, cómplices de El Pelón, recibieron la misma sentencia condenatoria por parte del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, en Tepic, Nayarit, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.
El vástago de La Tuta y El Tejón fueron aprehendidos el 28 de enero de 2009 después de asistir a un palenque, en Arteaga, Michoacán.
Los cuatro delincuentes se encuentran presos en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, Noroeste, El Rincón, en Tepic, Nayarit, considerado de máxima seguridad. DM