CABO CAÑAVERAL, Florida. La NASA eligió a cuatro astronautas veteranos para que encabecen el regreso al espacio desde territorio estadounidense.
El administrador de la agencia espacial norteamericana, Charles Bolden, identificó el jueves a los cuatro que volarán en cápsulas fabricadas por SpaceX y Boeing. Todos tienen experiencia como pilotos de pruebas y han volado dos veces al espacio.
Los astronautas son el coronel de la fuerza aérea Robert Behnken, jefe hasta hace poco de la oficina de astronautas; el coronel de la fuerza aérea Eric Boe, miembro de la última tripulación del transbordador Discovery; el coronel de marina retirado Douglas Hurley, tripulante de transbordadores, y la capitana naval Sunita Williams, ex residente de la Estación Espacial Internacional.
Las compañías quieren realizar vuelos de ensayo a la estación espacial en 2017. Serían los primeros lanzamientos de seres humanos de Cabo Cañaveral desde el fin de la era de los transbordadores en 2011.
Veteran astronauts selected for first @Commercial_Crew flights with @BoeingDefense & @SpaceX: http://t.co/YxXT9E4WOH pic.twitter.com/kvZ3rCZ7SD
— NASA (@NASA) julio 9, 2015
Comments are closed.