El Club de Futbol Reboceros de La Piedad de segunda división en Michoacán desmintió la desaparición de 10 de sus futbolistas esta mañana.
A través de un comunicado, el Club explicó que mientras el plantel retornaba hacía las faldas del Cerro Grande, hubo una confusión en el camino lo que hizo que Reboceros cambiara de rumbo.
“NINGÚN ELEMENTO DEL PLANTEL se extravió, ni sufrió daño alguno, simplemente otra ruta fue la que los hizo bajar por un camino distinto” señalaron.
Indicaron que durante ese lapso de tiempo sí tenían comunicación entre el auxiliar técnico Ulises Sánchez Ayala y jugadores, así como con el mismo entrenador Gerardo Felipe Ávila.
Señalaron que los 35 elementos que desde las 06:35 de la madrugada partieron del estadio Juan N. López a realizar sus entrenamientos correspondientes, volvieron al mismo sitio sanos, salvos y con el grupo completo.
“Con lo anterior, se aclaran los rumores que en diversos medios de comunicación locales y nacionales, se manejaron.”
Reportan desaparición de 10 futbolistas
Esta mañana se reportó que un grupo de aproximadamente 30 personas, entre ellos, jugadores y cuerpo técnico del equipo Reboceros de La Piedad, de segunda división profesional de futbol mexicano, se habián extraviado en el Cerro Grande de ese municipio michoacano, por lo que autoridades estatales implementaron un operativo de búsqueda en la zona.
Poco después de iniciada la búsqueda, encontraron a 20 jugadores, en la localidad de Tanque de Peña, de acuerdo con información de medios locales.
El equipo se encontraba realizando un entrenamiento en la lata montaña, desde las seis de la mañana, y fue cuando se perdió contactó con ellos, hasta las 11 horas cuando aparecieron los 20 integrantes.