Eduardo Almaguer rindió protesta como nuevo fiscal general de Jalisco.

 

Ello tras ser ratificado por el Congreso con 33 votos a favor y una abstención del estado a propuesta del gobernador Aristoteles Sandoval.

 

 

En conferencia de prensa, tras su protesta prometió transparencia en su gestión y respeto a los derechos humanos.

 

Como su primera acción de gobierno, Almaguer ratificó en sus puestos a todos los funcionarios y mandos de la Fiscalía encabezados por Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, comisionado de Seguridad Pública de Jalisco.

Almaguer Foto: @LeoSwebel
Foto: @LeoSwebel

 

Así como a los titulares de las fiscalías Central y de Derechos Humanos.

 

Agregó que la estructura de la Fiscalía continuará laborando y harán evaluación por resultados.

 

El pasado 6 de julio, el fiscal general Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco presentó su renuncia al gobernador Sandoval Díaz y la víspera tanto Solorio y nueve mandos operativos presentaron su renuncia en un gesto de disciplina con su ex fiscal sin embargo ninguno dejó de laborar hasta que el nuevo titular decidiera si acepta las renuncias o los ratificaba al cargo.

 

Además del Comisionado de Seguridad Pública del Estado los mandos que habían puesto su renuncia en la mesa fueron: Comisario General, Jefe de Coordinación General de Planeación Operativa, Comisario Jefe de Inteligencia, Comisario Jefe de Supervisión General, Comisario Preventivo, Comisario de la Fuerza Policial Metropolitana, Comisario de Investigación, Comisario de Fuerza Policial Regional y Comisario Vial.