LONDRES. Roger Federer y Novak Djokovic se instalaron en las Semifinales del torneo de Wimbledon, pero sus caminos, por ahora, son paralelos, no se enfrentarán a menos que superen el penúltimo escollo.
Antes de pensar en el suizo, Djokovic tiene que concentrarse en el francés Richard Gasquet, vigésima raqueta en el ranking mundial de la ATP, un jugador que partía en Londres como cabeza de serie número 21, pero que se coló entre los cuatro mejores tenistas del certamen al derrotar, en Cuartos de Final, al suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros.
En el segundo encuentro de la jornada en la pista número uno del All England Tennis Club, el prestigioso club situado en el suroeste de la capital británica, Gasquet sorprendió a propios y extraños y evitó las Semifinales anheladas por muchos al eliminar a Wawrinka torrneo (6-4, 4-6, 6-3, 4-6 y 11-9, en tres horas y 28 minutos).
El francés, que ya fue semifinalista en La Catedral en 2007, luchará por un puesto en la Final con el serbio Djokovic, que se deshizo, sin problemas, del croata Marin Cilic.
Djokovic, número uno del mundo, se mostró inflexible ante el croata, cabeza de serie número nueve en Wimbledon, y continuó adelante en su defensa del título (6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 49 minutos), logrando sus sextas Semifinales consecutivas.
En el otro partido, Andy Murray, campeón en Londres en 2013, doblegó en tres sets al canadiense Pospisil por 6-4, 7-5 y 6-4, en dos horas y 11 minutos. El escocés se medirá mañana en Semifinales con Federer, que abrió la pista uno con un contundente triunfo sobre el francés Gilles Simon (6-3, 7-5 y 6-2, en una hora y 34 minutos).
Este mañana se realizarán las semifinales en damas con los partidos entre Garbiñe Muguruza ante Agnieszka Radwanska y Serena Williams contra Maria Sharapova.