La desarrolladora de vivienda Homex salió hoy de concurso mercantil luego que un juez aprobó el plan de reestructuración de su pesada deuda, lo que le permitirá a sus acreedores capitalizar la mayor parte de sus pasivos a cambio de acciones.
“Estamos muy contentos de dar por terminado exitosamente el proceso de Concurso Mercantil y estamos altamente motivados y preparados para continuar con la reactivación de nuestras operaciones y satisfacer la demanda creciente en el mercado de vivienda en México“, informó Gerardo de Nicolás, Director General de la compañía, en un comunicado.
El pasado 6 de mayo, Homex logró un acuerdo de reestructura de deuda que incluye la inversión de nuevo capital y, al mismo tiempo, presentó un plan de negocios integral.
El plan de reestructuración también contempla la emisión de obligaciones convertibles en acciones por hasta 1,750 millones de pesos y un plan de opciones de compra que serán distribuidas entre los acreedores.
Adicionalmente, la compañía recibirá líneas de crédito por 1,850 millones de pesos que la ayudarían a reactivar su producción para alcanzar unas 8,005 unidades vendidas este año y 20,974 viviendas en el 2016. (Con información de Reuters) DM