Desde que hicieron su aparición en Mi Villano Favorito, hace cinco años, los pequeños y divertidos seres amarillos que ayudan al personaje de Gru pedían a gritos tener su propia película, lo cual se hace realidad a partir de hoy con el estreno de Minions, que incluye en su doblaje en español el trabajo de Thalía, Ricky Martin, Martha Debayle, Óscar Uriel y Édgar Vivar, entre otros famosos.
El filme es codirigido por el cineasta de origen francés Pierre Coffin, de 47 años de edad y quien también es corresponsable de los dos filmes originales y creador de los simpáticos personajes. En declaraciones al diario The Guardian, Coffin revela cómo fue que surgieron estas criaturas de buen corazón y lenguaje extraño que han hecho las delicias de chicos y grandes con sus ocurrencias.
“Los Minions surgieron por accidente. En la primera película, originalmente eran descritos como unos seres musculosos, grandes, que hacían el trabajo sucio del villano Gru, pero nos dimos cuenta de que si éste iba a ser un antihéroe, entonces estos personajes lo harían poco atractivo”, señala Coffin.
“Para hacerlos encantadores, tuvimos la idea de que Gru sabía todo de sus ayudantes, se sabía sus nombres a pesar de que son miles de ellos, y de repente eso hizo a Gru más atractivo. Entonces les comenzamos a agregar los goggles, los overoles de trabajo, les dimos un tono de piel amarillo saturado y así, de repente, teníamos a los Minions. Desde su primera escena supimos que le iban a dar un gran equilibrio al filme, que tenían un gran potencial cómico y que eran adorables”, comentó el cineasta.
Acerca de otra de las características que los ha hecho divertidos, como el lenguaje, Coffin comentó que en realidad es una mezcla de todos los idiomas y ninguno al mismo tiempo.
“Hablan puras cosas sin sentido. Es una mezcla de todos los idiomas del mundo, para la cual tratamos de encontrar un ritmo y una melodía que hiciera que todo ese sinsentido tuviera sentido. Es algo más gutural, pero de repente se pueden identificar ciertas palabras para que tenga un poco de identificación con la gente, como “banana”, que es la que más repiten por su amor a este alimento”, señaló.
Finalmente, reveló que para mantener el sentido divertido de los Minions se inspira, aunque de manera inconsciente, en sus dos hijos, Noé, de ocho años, y Julie, de 11.
“Siempre los tengo en mente y me pregunto si tal o cual cosa que hacen los personajes les dará risa a ellos. No aparecen en la película, pero hay varios rasgos de ellos en los personajes principales: Kevin, Stuart y Bob. Confío mucho en el juicio de mis hijos, y si a ellos y sus amigos les gusta, sé que funcionará en varios niveles. Así ha resultado hasta ahora”, concluyó.
Comments are closed.