La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó no tomar acción penal en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el ex líder del PRI local, por su responsabilidad en los delitos de lenocinio y trata de personas.

 

A un año tres meses de que se iniciaran las averiguaciones en su contra por una supuesta de red de trata de personas que operaba, al interior del órgano capitalino, y agotadas las averiguaciones, la PDJDF determinó no solicitar la orden de aprehensión en contra del inculpado ya que no tuvo elementos para solicitar su captura.

 

Esto deriva que el jucio de amparo 965/2014 otorgado por el juzgado 14 de distrito de materia de amparo penal quien el pasado mes de octubre otorgó la protección de la justicia al político ante la indefinición de su situación jurídica lo que iba en detrimento de sus derechos jurídicos y humanos.

 

Después de diversos recursos de revisión presentados por la procuraduría capitalina y la PGR, el pasado mes de febrero dicha sentencia quedó firme por ello el Ministerio Público local se vio obligado a concluir con sus averiguaciones y dar paso a la definición del estatus legal del inculpado.

 

Hoy la procuraduría capitalina exoneró a Gutiérrez de la Torre de cualquier tipo de responsabilidad de los hechos que le imputaban las diversas organizaciones en pro de los derechos de la mujer pero que no pudieron ser sustentados a través de las denuncias de las supuestas víctimas.