El PRI acusó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de haber “jugado en términos político-electorales” con el caso del ex presidente local de ese instituto político, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

 

Al preguntarle sobre la actuación de la PGJDF sobre Gutiérrez de la Torre, quien fue acusado de operar una red de prostitución desde la sede de esta fuerza partidista, el dirigente capitalino del PRI, Mauricio López Velázquez, dijo que esperarán a recibir información oficial para emitir una opinión.

 

“No hemos sido notificados de la resolución, hemos leído lo que ha salido en los medios y esperaremos la información oficial de la procuraduría para emitir la opinión respectiva y podamos tener este elemento que también está correlacionado con la justicia partidaria”, comentó.

 

Luego de recordar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal pidió que se acelerará la resolución del caso y que estaría con la ley a favor o en contra de quien fuera, opinó que no fue resuelto de manera pronta ni oportuna y se estuvo jugando con ello en términos político-electorales.

 

Entrevistado en la sede del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) luego de una reunión con magistrados de ese órgano colegiado, indicó que están tomando una definición ya que pasaron las elecciones, cuando las voces del partido urgieron a resolverlo antes de que iniciará el proceso electoral y no se jugará con este caso.

 

López Velázquez señaló que una vez que sea resuelto el asunto por la PGJDF y notificada formalmente la resolución, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI nacional tendrá que revisar la suspensión de los derechos del ex dirigente.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó hoy no tomar acción penal en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el ex líder del PRI local, por su responsabilidad en los delitos de lenocinio y trata de personas.