ATENAS, Grecia. El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy las consecuencias de la crisis griega para la economía global, al mantener sin cambios las previsiones de la zona euro desde abril a un 1.7 % este año, y aseguró que el efecto percibido hasta ahora es “limitado”.
Olivier Blanchard, director de investigaciones del FMI, afirmó que los problemas de Grecia significan una amenaza leve para la economía global.
“El contagio a nivel global es limitado, es algo reconfortante (…) Lo que hemos visto desde el lunes de la pasada semana (cuando se anunció el referendo sobre la propuesta de los acreedores), son pequeños test de resistencia en la economía del euro”, explicó Blanchard al presentar la actualización del informe de “Perspectivas Económicas Globales”.
Dijo en un comunicado que la economía mundial ha “soportado bastante bien las pruebas de tensión de las últimas dos semanas”.
Grecia constituye apenas el 1% de la economía de la eurozona y menos del 0.5% de la economía mundial, acotó. (Con información de EFE y AP)