Leo en el portal de 24 Horas: La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó no ejercer acción penal en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el ex líder del PRI local, por su responsabilidad en los delitos de lenocinio y trata de personas. A un año tres meses de que se iniciaran las averiguaciones en su contra por una supuesta red de trata de personas que operaba al interior del órgano capitalino, y agotadas las averiguaciones, la PGJDF determinó no solicitar la orden de aprehensión en contra del inculpado ya que no tuvo elementos para solicitar su captura.

 

PAG-13-4_CUARTOSCURO_ARCHIVO_Cuauhtemoc-Gutierrez-de-la-Torre

 

Hace casi un año comentamos en este espacio: Del requiestcat in pace con el que en abril pasado el doctor César Longines Camacho despidió a Cuauhtémoc Gutiérrez, mejor conocido como El Basurotas pasamos a la “resurrección” política de este personaje a quien sus compañeros de partido lo calificaron de indeseable. Regresa, Temo, te perdonamos; discúlpanos por todas las cochinadas que te hicimos, pero tú mejor que nadie sabes que así es la política, pareció decirle el dirigente nacional del tricolor, quien no sólo lo perdonó sino hasta lo elogió. “Cuauhtémoc Gutiérrez ha desplegado durante muchos años una presencia política personal y grupal que, para nosotros, no sólo es respetable sino importante.

 

Y un partido no podrá ser totalmente incluyente si no respeta a todos quienes han entregado horas e intelecto al partido… es un reto encontrar la forma de diferenciar el trabajo político de muchos priistas capitalinos que han entregado su tiempo durante muchos años y que incluso nos han ayudado a ganar espacios. No hay que hacer ningún juicio de valor anticipado”, dijo César Camacho. ¡Te necesitamos, hijito! Por eso te hemos perdonado todos los pecados que hayas cometido en esta y en la otra vida a donde te mandamos, quiso decir Camacho, según los observadores.

 

¿Por qué lo resucitaron?, preguntaban los analistas bisoños. Bueno, es obvio que los neopriistas del siglo XXI ya se dieron cuenta que si no quieren hacer el ridículo en las elecciones intermedias de 2015 tendrán que echar mano de todos los recursos “políticos” a su alcance: los ortodoxos y los heterodoxos; los legales y los ilegales; los legítimos y los ilegítimos; los morales y los inmorales, etc.

 

Si no actúan así, se los va a llevar el tren y el PRI seguirá siendo una presencia fantasmal en la Ciudad de México, apuntan los observadores. Era de no creerse que en vísperas de un proceso electoral tan importante para el presidente Enrique Peña Nieto como el del año próximo, sus “colaboradores” (léase César Camacho Quiroz) se anduvieran con sutilezas y le hicieran el feo a alquimistas electorales con capacidad de convocatoria y de movilización de posibles votantes, nada más porque se trata de redes de prostitución disfrazadas de “servicios institucionales de señoritas edecanes”, como dicen que es el caso de don Basurotas.

 

Casualmente, a poquito más de un mes de las elecciones del pasado 7 de junio, nos dan la noticia de que el señor Gutiérrez de la Torre es un político decente, incapaz de hacer todas las cochinadas de las que lo acusaban.

 

¡No cambian!

 

AGENDA PREVIA

 

¿Por qué la PGR parece estar empeñada en  cuestionar algunos fallos tanto de los jueces de Distrito como los Magistrados del Poder Judicial Federal, como ocurrió en el caso de El Menchito, que de menchito no tiene nada? Es pregunta, ¿eh?

 

The Oil and Gas Year, anuario especializado en la industria petrolera mundial, otorgó un reconocimiento a Petróleos Mexicanos como la entidad corporativa de este año, como resultado de la transformación que ha tenido en materia de compras y adquisiciones. La nueva empresa productiva del Estado realiza anualmente compras por alrededor de 30 mil millones de dólares, y tan sólo a un año de la creación de la nueva estructura logró ahorros que suman 40 mil millones de pesos.