Duques de Cambridge; Las mujeres de Barack Obama; “Paloma Civam” para Pepe Carral Escalante; La soltera de oro: Ana Brenda Contreras; LACMA y Jagermeister, orujo de 56 hierbas

 

Me lo decía el duque de Cambridge durante el último partido de polo, Inglaterra-México, en Campo Marte, “mi hijo, el príncipe George, es travieso como yo”. Sí, y su pequeño diablillo no paraba de hacer bromas. Y hace unos días cuando mi pariente Billy Steta estaba en Londres, el pequeño George acaparó la mirada del célebre polista mexicano, durante una jornada de polo. A punto de cumplir dos años, está en la edad de jugar, corretear, explorar y de hacer “mil diabluras”. El pequeño pasó en grande jugando con su bella madre, la Duquesa de Cambridge, y con su pequeño “tesoro”, el auto de juguete rojo y negro que no soltó en todo el día, durante el Festival de Polo celebrado en el Club de Beaufort, en Gloucestershire. El pequeño disfrutó junto a su padre, el príncipe Guillermo; su tío, el otro travieso, príncipe Harry (Enrique); su abuelo, el Príncipe Carlos, y algunos integrantes de la familia Phillips que aman el mundo del caballo.

 

 

Las tres mujeres del presidente de EU

 

PAG-20-6--Michelle-Obama

 

Tras su paso por Londres y su té matutino en el Palacio de Kensington con el divertido y carismático Príncipe Harry, las tres mujeres de Barack Obama (su esposa Michelle, y sus dos hijas Malia, de 16 años, y Sasha, de 14), acompañadas por Marian Robinson, volaron rumbo a Milán, donde, entre otras actividades, visitaron el Monasterio de Santa María de las Gracias, junto al primer ministro italiano, Mateo Renzi, y contemplaron el bellísimo cuadro de Leonardo Da Vinci, La Ultima Cena. Malia y Sasha, a pesar de ciertas críticas que se desataron en su país, como buenas adolescentes, continúan siendo fans de las minifaldas. Eso sí, llevadas con estilo.

 

Labor a favor del arte y la cultura

 

 

Y si hablo de mi longevo amigo Pepe Carral y Escalante, sólo diré que la frase de “honor a quien honor merece” o “Nobleza obliga”, Pepita Cuevas de Serrano, presidenta de CIVAM, entregó “la Paloma SIVAM 2015” al polifacético empresario. Por supuesto, al evento se dieron cita infinidad de personalidades como el arquitecto Fernando Romero (¿qué pasó con lo del nuevo Aeropuerto que construirá al lado de Norman Foster, quien ya ganó un Premio Pritzker de Arquitectura, algo así como el Oscar de la Academia de Hollywood ¿Cuándo comienzan en tiempo y forma?), Soumaya Slim, Carmen Santa Fé, José Serrano Segovia, Mr. Elegancia, acompañado de su bella hija Vanessa Serrano; Ana Paola y Cecilia Carral; Giselle Fernández, Yvonne Domenge, la escultora que creo “la Paloma CIVAM”; Rafael Tovar y De Teresa, Antonio Ocaña con su esposa; Rodolfo y Lucía Autrey; Anita López, entre otros. Como parte del festejo, el tenor mexicano Arturo Chacón y algunos becarios interpretaron obras de Puccini, Offenbach, Verdi y Bizzet. Sí, una noche redonda.  No estuvieron invitados ni Raquel Bessudo ni EMCPM. Ni modo. A la señora Lozano se le olvidan algunos aspectos del protocolo de “saber agradecer”.

 

En Filipinas recibieron a una beldad mexicana de 9.9

 

Ana Brenda Contreras, actriz mexicana de 9.9 de calificación, estuvo recientemente en Filipinas, donde mostró su gran belleza internacional. Y, la otra tarde en Antara, confesó que “ahora desea estar tranquila, sin novio, y volviendo a la reflexión personal de qué, verdaderamente, desea hacer (no sólo actuar)”. Ella podría irse a Nueva York o Hollywood a estudiar Arte Dramático. Considero que llegaría muy lejos. Ella confiesa que lo más importante en la vida no es sólo la belleza, sino la paz espiritual. ¡Y olé!

 

 

 

Doblando la hoja, el Museo de Arte de Los Ángeles (LACMA) acaba de celebrar 50 años de trayectoria con un nuevo programa de exhibiciones que se concentrará en América Latina, para reflexionar sobre las conexiones geográficas, culturales y estéticas, entre California y Latinoamérica, cuyo puente es, sobre todo, México. Estuvo allá invitado por Michael Govan y vi a los mexicanos Cristina Rubalcaba, Alejandra Bello y Federico León de la Vega, dos artistas plásticos de pura cepa. Finalmente, Jagermesiter, un sabor particular que ningún español hubiera sabido reconocer o pronunciar hace una década, ¡es una bebida de moda! España es ahora uno de los mercados clave, el quinto país donde más se bebe este orujo de 56 hierbas. En 2005, se vendían 387 mil litros, y el año pasado, 1.7 millones. Y hasta la próxima, ¡abur!

 

LOS MEJORES RESTAURANTES

Romina

 

 

Hace unos días fui al Romina Ristorante, Polanco de Mario Magaña. Ahí en ese bello rincón para 50 comensales, distribuidos en su piso interior y terraza italiana, con espacio Vip, para cata de vinos, observé a un grupo de profesionales quienes lo guían a uno a una experiencia memorable.

 

 

La decoración del feudo es fusión, de gusto casual elegante. Probé Vitello Tonnato; Carpaccio salmone; Antipasto di Verdure; la classica Caprese; Insalata Mediterránea; crema di Pomodoro; Ministrone, Gnocchetti di Patate alla Boscaiola; ravioli del Giorno, además de un risotto de Mario.

 

 

En Romina encuentras una gran variedad de vinos y alta calidad en sus productos. Y lo mejor… una excelente atención y servicio por parte del personal. Ya estaba satisfecho, pero Magaña aún me ofreció una carne que se llama Brasato al Barolo, y un pescado Mahi-Mahi al Capperie con vino blanco o tinto. ¿Cuál?: Brunello di Montalcino, mi favorito de Italia.

 

Cheque promedio: $400.

Abierto de lunes a sábado de 13:00 a 24:00 hrs, y domingos de 13:00 a 22:00 hrs.

Ubicación: Homero 716 Entre Aristóteles y Galileo, Tel. 4432 4432

 

HOTELES Y DESTINOS

¡NEW YORK CITY, LA CIUDAD QUE AMARON TODOS LOS GRANDES!

 

 

Una de las ciudades que dicta la doctrina del placer en el Continente Americano es, sin duda, la ciudad de Nueva York, donde sucede todo. Diversas anécdotas como las del Studio 54 vienen a mi mente, porque era el sitio de reunión que solía visitar, de la célebre Ciudad de la Manzana y, en donde me encontré a grandes figuras del espectáculo en la década de los 80 y 90.

 

 

En este lugar, me encontré a Truman Capote, Frank Sinatra, Vicent Minelli, Salvador Dalí, Liza Minelli, Barry White, Gloria Gaynor, Mick Jagger, Andy Warhol, John Travolta; Grace Jones, quien estuvo en México invitada por quien esto escribe; Elizabeth Taylor, Donna Summer, Farrah Fawcett, Diana Ross, Adnan Kasoghi, OJ Simpson, Richard Gere, Sylvester Stallone, Emilio Azcárraga, Paula Cusi (Encarnación Presa), entre otros. Quizá, en ese tiempo, New York City era el destino más visitado por el simple hecho de ver a las celebridades del mundo del entretenimiento. Así que, era un buen motivo para los viajeros del mundo para pasarla bien, además de visitar otros atractivos de esta enorme metrópoli.

 

Baeux Arts

Nueva York tiene, además, sus joyas arquitectónicas como la Estación Central de Trenes que, por cierto sigue celebrando 100 años de existencia. La estación fue inaugurada en el año de 1913 y remodelada en 1998; es una de las obras más admiradas por su belleza y un monumento histórico de la ciudad neoyorkina. Su opulenta construcción del llamado estilo Baeux Arts, se llevó, y se sigue llevando, las palmas por todos aquellos que pasan por los pasillos y túneles de la terminal ferroviaria, es común escuchar a los viajeros señalar que la construcción es impresionante.

 

 

 

Es asombroso cuando se arriba a la estación ubicada en la calle 42 del centro de Maniatan, se llega por el túnel iluminado para posteriormente incursionar al flujo producido por la cantidad de viajeros que hacen uso de este servicio de transportación diariamente, se calcula que son más de 700 mil usuarios circulan por estas instalaciones. Los curiosos, siempre ven hacia arriba para admirar las pinturas que representan los signos del Zodiaco en uno azul-verde. Es casi obligado pararse en la ventanilla de información para estar cerca del reloj favorito de los neoyorkinos, la mayoría lo ha transformado en el punto de reunión para de ahí partir hacia otro lugar.

 

El Oyster Bar del Plaza

 

 

Todas las áreas están impecablemente limpias, da gusto seguir caminando por la estación para ir descubriendo que más ofrece la Grand Central. Cuenta con alrededor de 35 lugares diferentes para comer como el Oyster Bar del Plaza, que ya es parte del centenario. Quienes se dedican a las actividades financieras y al mundo de los negocios, eligen The Campbell Apartment el sitio donde se concretan muchas negociaciones, señalan que aquí fue la oficina de magnates ferroviarios en los años 20s del siglo pasado.

 

 

Durante el tiempo que dediqué mi estancia en Grand Central, pude observar que es el hogar del gourmet market, de casi 70 tiendas y de otros atractivos. No es un requisito indispensable viajar en tren para conocer las instalaciones de la estación de trenes. Ha sido escenario de innumerables producciones cinematográficas, así que ya se imaginarán que este es uno de los lugares favoritos que hay en el mundo. Es raro encontrarse con este tipo de arquitectura que cumpla todos los requisitos para satisfacer las necesidades de los viajeros, me parece que este lo ha logrado porque hay una magia bastante especial, su majestuosidad proporciona una sensibilidad maravillosa para ser parte de todo el entorno que existe en el interior de la estación. Pero para ir a comer, continúan dos clásicos: La Grenouille y el Club 21.

 

Times Square

 

Hay gran cantidad de temas para referirse a Nueva York, considerada la capital económica y cultural más importante. Su estilo de vida es único y lo único que queda es saberlo disfrutar. Elegir toma su tiempo, porque las opciones son diversas: asistir a una obra musical en Broadway, dedicar tiempo para pasar una noche en Times Square, ir al Puente de Brooklyn. Los grandes consumidores, no dejan ir la oportunidad de hacer compras en la famosa Quinta Avenida, o que tal ser un soñador para estar dentro del Wall Street.

 

 

A Nueva York siguen llegando más de 50 millones de viajeros anualmente, y es que los atractivos son casi infinitos que incluyen el Museo Metropolitano de Arte, Central Park, el Jardín Botánico, Rockefeller Center, el Zoológico del Bronx, entre otros lugares. No pueden faltar los numeroso tours musicales de jazz, gospel, rhythm and blues o rock and roll. Los tours gastronómicos son otra de las ofertas que existen en Nueva York de las cuales les hablaré en una próxima entrega. Y hasta la próxima, ¡abur!