La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó el no ejercicio de la acción penal en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torres por su responsabilidad en los delitos de trata de personas y lenocinio.
Después de un año y tres meses de investigaciones, la dependencia capitalina agotó el término otorgado por el juez de Distrito de Amparo Penal, sin embargo, no encontró elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión en contra del político priista acusado de encabezar una red de trata de personas.
Así lo notificó la PGJDF al Juez Alberto Díaz Díaz, titular del Juzgado Decimocuarto Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal quien amparó a Gutiérrez de la Torre, y el viernes pasado le otorgó tres días más para que sustentara documentalmente de que ya había causado ejecutoria el amparo a favor de Gutiérrez de la Torre.
Fuentes ministeriales confirmaron el no ejercicio de la acción penal en contra de Gutiérrez de la Torre, pues las pruebas presentadas para inculpar al ex líder del PRI capitalino no fueron suficientes para solicitar a un juez local que liberara la orden de aprehensión en su contra.
Francisco Soriano Velasco, agente del Ministerio Público, firmó un escrito con el que la Procuraduría capitalina notificó al juez de la causa la exoneración de Gutiérrez de la Torre.
Precisó que al analizar y desahogar todas las diligencias relacionada con los expedientes FAE/A/T1/52/14-04, y cuatro más acumulados “se determinó el no ejercicio de la acción penal” en contra de Gutiérrez de la Torre.
Dicha resolución se preveía desde el momento en que el juez 14 de Distrito decidió amparar a Gutiérrez de la Torre, quien documentó que de octubre a febrero no se había celebrado ninguna audiencia para el desahogo de pruebas, ni se había citado a declarar a las supuestas víctimas que los acusaban de haberlas obligado a mantener relaciones sexuales en las instalaciones del PRI local.
Comments are closed.