Si el Partido del Trabajo (PT) pierde su registro no será por el número de votos emitidos en la jornada electoral pasada, sino por un “despojo” producto de una decisión de Estado, afirmó el político Gerardo Fernández Noroña.

 

“Es evidente que hay una decisión de Estado de quitarle el registro al Partido del Trabajo, yo creo si lo hacen (será) para ajustarle cuentas por el voto en contra de todas las reformas neoliberales, el PT no votó ninguna”, explicó.

 

[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2015/07/Norona-1-online-audio-converter.com_.mp3″ url_ogg=”” download=”true” skin=”regular” align=”none”]

El ex candidato a diputado dio cuenta que el gobierno federal opera con la intención de cobrar su deslinde en el Pacto por México, que promovió las reformas estructurales, y el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, cuando –el dos veces candidato presidencial– integraba las filas del PRD.

 

“El PT no aceptó y nos están cobrando esa cuenta; otra, es que hayamos apoyado con todo en 2006 y 2012 a López Obrador con firmeza y con lealtad, y algunas más; pero sin duda mi participación como candidato, sin ninguna arrogancia, ayudó (…) para que desde el poder se le quitara el registro al Partido del Trabajo y para cerrarme la posibilidad de regresar a la Cámara de Diputados”, detalló.

 

Aclaró que desde hace siete años no milita en ningún partido político a partir de que renunció al PRD, sin embargo la dirigencia del partido de la estrella amarilla lo invitó a postularse, de nueva cuenta, como candidato a legislador federal. Hay que recordar que en la legislatura número 61 fue diputado federal por las siglas del PT.

 

Durante su plática habitual con sus seguidores, a través de la plataforma twitcam, el licenciado en sociología por la Universidad Autónoma metropolitana (UAM), afirmó que la administración federal le está cobrando las facturas al PT, a través del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

“El día 7 de junio cuando había cerrado el programa de resultados preliminares con el 98% de las actas, el PT tenía el 3.02% de la votación, y por lo tanto, había alcanzado su registro (…) debido a que fue muy grande el número de votos nulos, casi el 5%, eso generó una serie de supuestos que estaban en la Ley que obligó al recuento del 60% de las casillas del país.

 

“Al registrarse un recuento de tal magnitud, es evidente que se generaron expectativas de que el PT no sólo mantenía el registro sino que lo incrementaría”, recordó el también exlegislador federal.

 

Lamentó que la cúpula petista haya decidió evitar confrontar al gobierno federal por tal decisión, ya que, reveló, buscará conservar su registro como agrupación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de una “negociación”.