OAXACA. El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, solicitó a todos los panistas oaxaqueños su apoyo para sumar 47 mil firmas que le permitan postularse como candidato a la presidencia nacional de este instituto político.
A partir de un movimiento que denominó “La Rebelión de las Bases”, el panista advirtió que de llegar a la dirigencia nacional, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se enfrentará a una verdadera oposición, dejando de acordar con un panismo clientelar y corporativo que no lucha por recuperar el poder y solo pelea puestos y facciones.
“Me anima recuperar al PAN en su más pura esencia, donde los panistas sean respetados, porque la dinámica grupera nos ha venido desgastando, este partido debe preocuparse por la cuestión social”.
Es necesario, djjo, que sepamos asumir un papel opositor, que las reformas que sirven se apoyen, pero también debemos ser un contrapeso ante las cosas que dañen al país.
Reiteró que a pesar de que esta contienda tiene varias irregularidades, confía en la militancia.
“Sabemos que competimos contra una maquinaria y el Pacto de la Casa Puebla que presentó un candidato de unidad, por eso convocamos a una rebelión, porque ante los resultados electorales se pretende ignorar la situación del partido, a pesar de que hemos obtenido uno de los peores porcentajes a nivel nacional en el último proceso electoral”, señaló.
Al afirmar que el partido blanquiazul está en quiebra, llamó a la militancia a recuperarlo o irse a la marginalidad, con resultados peores que los del último proceso electoral.
“No soy un salvador del PAN, pero si un mensajero que quiere que las cosas se hagan de distinta manera, represento a la gente que le duele el partido, vengo a encabezar la rebelión de las bases para retomar al partido y dirigirlo por el camino correcto”, sostuvo.
“Mi reto es tener 47 mil firmas el lunes por la mañana para ganar la presidencia del PAN, en Oaxaca necesito 2 mil 500 firmas”, concluyó.