La presentación de la selección mexicana de futbol en la Copa Oro fue tal como se esperaba, con una goleada 6-0 sobre una débil Cuba (un equipo amateur que con trabajos completó su banquillo de suplentes) que poco pudo hacer durante el encuentro disputado en el Soldier Field de Chicago.

 

Los goles del triunfo del equipo dirigido por Miguel Herrera fueron obra de Oribe Peralta (17’, 37’ y 62’), Carlos Vela (23’) Andrés Guardado (44’) y Giovani dos Santos (75’).

 

El rosario de goles empezó al minuto 17, en una serie de rechazos que al final pararon en los pies de Peralta quien controló y disparó para abrir el marcador, con el primero de sus tres tantos.

 

Lo demás sólo fue celebrar. Llegó el 2-0 de Carlos Vela al 23’ y el 3-0 de Oribe al 36’, la fiesta la continuó Andrés Guardado, quien marcó el cuarto gol con remate de cabeza casi sobre el final del primer tiempo.

 

Para la segunda parte el tiro al blanco siguió, Peralta se cansó de fallar, pero aún le alcanzó para anotar el 5-0  al minuto 62.

 

La cuenta la cerró el recién ingresado Giovani dos Santos a estupendo pase de Miguel Layún para el 6-0 definitivo.

 

Antes, en el duelo preliminar dentro del grupo C, la selección de Trinidad y Tobago se presentó en la Copa Oro con un triunfo 3-1 sobre su similar de Guatemala, que se vio sorprendida desde temprano y cuando quiso reaccionar fue demasiado tarde, en encuentro correspondiente al Grupo C.

 

Los goles del triunfo fueron obra de Sheldon Bateau, al minuto 11; Cordell Cato (13’) y Kenwyne Jones (25’), mientras por Guatemala descontó Carlos Ruiz, al minuto 61.

 

Con estos resultados, México se colocó a la cabeza del sector C con tres unidades y con una diferencia de goles mejor (+6) que la del segundo sitio, que corresponde a Trinidad y Tobago, en tanto Cuba está en el sótano sin unidades y con un -6, lo que la deja por debajo de Guatemala, que tiene -2.