LOS ANGELES. Donald Trump no da señales de pretender retractarse de sus declaraciones acerca de que criminales mexicanos llegan a Estados Unidos de manera ilegal.
En un discurso pronunciado el viernes por la noche en Beverly Hills, el precandidato presidencial republicano dijo que los gobernantes de México son más listos que los políticos estadounidenses y que se han beneficiado de los acuerdos comerciales a expensas de empleos en Estados Unidos.
Al mismo tiempo, Trump dijo que respeta a México y a sus gobernantes, y que tiene “grandiosas relaciones” con personas mexicanas, incluidos sus empleados.
Las palabras del empresario, propietario de Miss Universo, ocurrieron poco después de que el canciller mexicano José Antonio Meade asegurara que los despectivos comentarios de Trump son producto del “prejuicio” e “ignorancia plena”, al participar en un diálogo público conducido por el periodista Tod Robberson, del diario The Dallas Morning News, durante una visita que realiza a Texas.
El magnate inmobiliario pronunció su discurso ante un grupo de conservadores tras reunirse con familias de personas que fueron asesinadas por personas que estaban en el país de forma ilegal.
Reiteró que México está enviado a Estados Unidos a gente “que México no quiere”.
Previamente en esta ciudad Trump aseguró “voy a ganar el voto hispano”.
Comments are closed.