Es especialista en convertir tu camino en comodidad en cada paso que das. Sabemos que está en todos lados apoyando la convivencia entre música, estilo y vanguardia.
Inspirando a todos aquellos que pisan con fuerza para lograr sus sueños.Pocos saben de donde viene toda la historia de Timberland. El formar un calzado, no es cosa fácil y se necesita adquirir el conocimiento de diseño, comfort y tecnología a través de muchos años.
En agosto de este año se cumple 1 año de Timberland en México, por ello te presentamos los pasos más representativos de Timberland a lo largo de su vida.
1918 Nathan Swartz empieza su labor como aprendiz en la elaboración de calzado.
1952 Nathan Swartz compra la mitad de la compañía Abington, la fábrica de calzado para los principales fabricantes de marca, para 1955 compra el resto de compañía.
1968: La familia Swartz introduce la tecnología de moldeo por inyección para la industria del calzado.
1973: Timberland crea el primer modelo que garantiza ser a prueba de agua llamado Timberland. El éxito fue tal, que la familia Swartz cambia el nombre de la empresa a Timberland en 1978.
1980: Timberland se lanza en Italia, donde se inicia la expansión de la marca a nivel internacional.
1992: Se introduce el programa interno Service ™, el cual indica que todos los empleados deben brindar 16 horas de su tiempo pagado a ser voluntarios en programas de ayuda a comunidades. En 1995 se aumentó a 40 horas pagadas a los empleados de tiempo completo.
1993: Timberland firma el acuerdo de ética ambiental, presentado por la Coalición para la Economía Ambientalmente Responsable (CERES).
1984: Lanza la línea de accesorios y mochilas para caballero y niño.
1990: Se introduce textil para hombre y mujer.
1998: Para celebrar el 25 aniversario de la compañía, Timberland realiza el primer Serv-a-Palooza Anual el 18 de junio, el mayor día de toda la compañía de servicio a la comunidad.
1999: Se introduce la serie Timberland PRO®, tecnología de Suspensión ™ Comfort, proporcionando apoyo 24-7, flexibilidad y protección para los comerciantes profesionales.
1999: Timberland es seleccionada por primera vez como una de las “100 Mejores Compañías para Trabajar” por la revista Fortune, y con los años ganaría este reconocimiento nueve veces más.
2005: Se introduce el sistema Smart Comfort, con este, los zapatos proporcionan un dinámico confort sin aparentar ser un calzado de descanso.
2007: Timberland presenta la línea Earthkeepers que evoluciona en una colección de calzado, ropa y accesorios hechos de materiales reciclados, orgánicos y renovables.
2007: La tecnología Anti-Fatiga de Timberland se introduce en el Timberland PRO Endurance Boot. Hoy se utiliza ampliamente en todos los tipos de calzado Timberland.
2010: Timberland está en el puesto # 2 en la lista de empresas que hacen pasos agresivos en la lucha contra el cambio climático Climate Counts.
2011: Timberland se convierte en una subsidiaria de propiedad total de la VF Corporation.
2013: Timberland lanza la campaña Best Then. Better Now para celebrar el 40 aniversario de la original bota amarilla y reposicionar a Timberland como una marca de estilo de vida al aire libre de la cabeza a los pies.
2013: Se introduce la tecnología SensorFlex ™, proporcionando una mayor comodidad y estabilidad en cualquier terreno.
2013: Timberland supera los 128 millones de botellas de agua desviadas de los vertederos mediante la incorporación de materiales de PET reciclado en sus productos de calzado.
2014: Timberland anuncia su asociación con el fabricante de neumáticos y distribuidor Omni United, la creación de los primeros neumáticos deliberadamente diseñados para ser reciclados en suelas una vez el viaje en la carretera se ha completado.
2014: Timberland celebra millón horas de servicio a la comunidad global. En agosto de este año Timberland llegó a México.