Walmart informó que realizará un investigación luego de que un cliente de su tienda ubicada en Lomas Toreo exhibiera cómo su personal del departamento de Carnes realizaba el reetiquetado de los paquetes para extender su fecha de caducidad.
A través de un comunicado la empresa señaló que “el video no refleja el proceso que la empresa aplica en sus tiendas” y aseguró que la expiración de un producto “se preserva sin cambio en sus etiquetas”.
En un primer video que se viralizó rápidamente el pasado 28 de junio se muestra al tablajero realizar la acción a la vista de todos. El usuario Yoni Mero, autor del video publicado en Facebook, le cuestionó al trabajador porqué realizaba el reetiquetado, este no supo dar una explicación clara pero afirmó que es una acción que realiza diariamente.
En un segundo video se exhibe cómo el cliente se acercó a la subgerente de la tienda para aclarar la situación. Ella de inmediato dio la orden de deshacerse de la carne.
La cadena de tiendas de autoservicios declaro que para Walmart de México y Centroamérica, “la seguridad y calidad de los productos que ofrece a sus clientes en todas sus tiendas es prioritaria”.
Agregaron que su empresa “aplica políticas y procedimientos con los más altos estándares nacionales e internacionales para garantizar que los productos cuenten con la calidad y caducidad correcta al momento de ser exhibidos en sus tiendas”.