BERLÍN. El Bayern Munich confirmó este sábado el traspaso del centrocampista Bastian Schweinsteiger al Manchester United después de 17 años defendiendo los colores del club bávaro.

 

“Traté de convencerlo de que se quedara pero entiendo que un jugador después de 17 años en el Bayern quiera al final de su carrera buscar una nueva experiencia. No es el primero”, dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge.

 

Rummenigge agregó que le había prometido a Schweinsteiger que cuando termine su carrera tendrá en Múnich un gran partido de despedida.

 

 

Sobre las modalidades del traspaso los dos clubes han pactado confidencialidad pero el diario “Bild” ha asegurado que ManU pagará al Bayern entre 18 y 20 millones de euros.

 

Schweinsteiger era uno de los jugadores deseados por el entrenador del ManU, Louis van Gaal, que ya trabajó con él en el Bayern Múnich.

 

Con la operación, el Bayern perderá a uno de los ídolos de la afición que comparte el récord de haber sido ocho veces campeón alemán con Oliver Kahn y Mehmet Scholl.

 

En la última temporada hubo mucho debate acerca del papel que podía tener Schweinsteiger- que tiene 30 años- en los planes del entrenador Pep Guardiola que parece preferir para su posición a Xabi Alonso.