La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) informó que se trabaja con los gobiernos estatales y municipales para que el Programa Conduce sin Alcohol, conocido como alcoholímetro, opere en las 50 ciudades más importantes del país.

 

Destacó que la participación de la sociedad es fundamental en las estrategias de prevención, especialmente para evitar que los menores de edad se inicien en el consumo de sustancias psicoactivas.

 

En un comunicado, recordó que se han firmado convenios para prevenir y garantizar una atención integral, donde se incluye el Programa “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco”.

 

El organismo recordó que en días pasados se firmó un acuerdo con el gobierno de Baja California para fortalecer y homogeneizar el marco jurídico, institucional y de política pública, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el gobierno federal.

 

Reiteró que la honestidad y la transparencia en la aplicación de esos programas es fundamental para obtener buenos resultados.

 

La Conadic subrayó que en el Distrito Federal el alcoholímetro se ha aplicado sin distinciones y a nadie se ha perdonado.

 

También reiteró que se cuenta con un Centro de Atención Ciudadana contra las Adicciones en el que especialistas ofrecen información confiable todo el año a través de la línea telefónica 01 800 911 2000.