A las peligrosas modas del Bikini Bridge, o estar tan extremadamente delgada que con la parte baja del bikini se puede formar un hueco tipo puente sobre el vientre, y al Thigh gap, la tendencia de “belleza” que consistía en resaltar el espacio que queda entre los muslos de una mujer, ahora se suma el #CollarboneChallenge o Reto de la clavícula que se ha extendido por las redes sociales en todo el mundo.

 

El enfermizo fenómeno del #CollarboneChallenge no es otra cosa que ver cuántas monedas caben en el hueco de la clavícula (entre más, mucho mejor) para constatar lo marcada que está como símbolo de delgadez, y lo supuestamente sexy que se ve (sólo en la cabecita de quien lo practica); si las monedas se sostienen la prueba se superó, pero si no fue así, lo mejor es no hacerlo público.

 

El Reto de la Clavícula se originó el pasado mes de junio cuando la famosa actriz china Lv Jiarong logró colocar 80 monedas en su clavícula y orgullosa de su logro, lo publicó en las redes sociales, en cuestión de horas otras jovencitas la estaban imitando y publicándolo en Instagram y Twitter.

 

Al respecto, Lourdes Garoz, psicóloga experta en trastornos de alimentación, en entrevista con El País afirmó que este tipo de retos pueden provocar trastornos alimenticios y se vuelven aún más peligroso al ser promovidos por personas famosas que incitan a sus seguidores a intentarlo.

 

Garoz agregó que los adolescentes son los más afectados en estas tendencias, pues se encuentran en una etapa en la que compiten entre iguales y mientras para unos puede ser una broma, para otros significa recibir la aprobación de los demás. No superarlo puede hacer que no se sientan aceptados y creen que deben esforzarse más para conseguirlo, desencadenando síntomas depresivos y trastornos alimenticios.

 

No hay que olvidar el #KylieJennerChallenge que hace unos meses provocó una ola deformaciones faciales, labios morados y claro arrepentimiento de miles de jóvenes alrededor del mundo que subieron sus fotos a Instagram.

 

El reto consistía en succionar la boca a través de vasos o botellas para lograr inflamar los labios y que así parecieran a los de Kylie Jenner, la hermana menor de Kim Kardashian; famosa por haber cambiado su rostro desde la adolescencia apareciendo en sus fotografías con unos labios más voluminosos, resultado de la cirugía plástica.

 

El #KylieJennerChallenge ganó tanto adeptos como críticas, pues según algunas personas podría causar daños permanentes en la boca de los que lo aplicaron, además de que los cambios resultaron más desagradables que los esperados.  DM (Con información de El País)