Ivan Archivaldo, hijo del recién fugado Joaquín El Chapo Guzmán alertó a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter sobre el regreso de su padre.
El usuario @lvanArchivaIdo, quien se identifica como hijo de Guzmán y Alejandrina María Salazar Hernández, se mantuvo muy activo en la red social asegurando siempre que a pesar de que El Chapo se encontraba recluso, “el imperio 701 seguía al mando”.
Guzmán Loera, posicionado como el multimillonario 701 de la lista de la revista Forbes, escapó la noche del sábado del penal del Altiplano a través de un túnel.
Todo llega para quien sabe esperar.
— Iván Guzmán. (@lvanArchivaIdo) julio 7, 2015
Iván aseguró en enero de este año que respeta a su padre aunque “lo traten como terrorista”. Días después aseguró que le había llegado una carta de su padre donde le dejaba el poder de todo. “Los licenciados y los mayos están a mi mando por órdenes de mi apa”, aseguró.
Mi pa como lo respeto aunque lo traten de terrorista el es bueno y generoso que solo cumple con su trabajo sin molestar a la gente inocente. — Iván Guzmán. (@lvanArchivaIdo) enero 1, 2015
Además, tras la fuga del capo, al menos dos diferentes cuentas aseguran ser otro de los hijos del narocotraficante: se trataría de Alfredo Guzmán, hermano de Iván.
Identificado como @AlfreditoGuzma, la cuenta se mantuvo realmente activa por última vez en enero y en ella compartió imágenes de los lujos y comodidades que sustentaba por ser hijo de Guzmán Loera; sin embargo, hace seis horas, la cuenta @_AlfredoGuzman_ es la que ha emitido posturas acerca de su padre.
A mi Apá no mas le pega la gana y se fuga de la prición.
— Alfredo Guzmán (@_AlfredoGuzman_) julio 12, 2015
mn