El Fiat 500 es uno de los pocos autos que pueden presumir de tener millones de seguidores en todo el mundo.

 

El pequeño vehículo de Fiat se convirtió, desde su creación en 1936 (conocido como Topolino), en un auto de culto. En 1957 y hasta 1975, el 500 fue uno de los autos con mayor demanda en Italia, y sus versiones deportivas inundaban los caminos. Sin embargo, las condiciones políticas y económicas en Europa a mitad de los 70 y la llegada de nuevos modelos obligó a que el 500 dejara de producirse.

 

En 2007, Fiat, ya como parte de uno de los grupos más fuertes del mundo, decidió revivir a su pequeño guerrero, rescatando la característica línea del compacto que conquistó a los fanáticos. ¡Y vaya que lo hicieron! En ocho años, el 500 se erigió como una de las banderas de Fiat y obligó a que la familia creciera. Llegaron versiones deportivas, motorizados por la firma Abarth y diseños personalizados.

 

Pensando en los conductores que ya tienen familia y buscan mayor espacio, Fiat lanzó el 500L, una SUV que mantiene el diseño de su hermano mayor. Dotado de un potente motor 1.4 litros turbo de 160 caballos de fuerza asociado a una transmisión automática de seis velocidades, tienen en su interior su mayor fortaleza.

 

El 500L cuenta con un sistema de infotenimiento Uconnect, con pantalla touch de 6.5 pulgadas, sistema de navegación satelital y cámara de reversa que facilita el estacionarse.

 

El sistema de sonido es Premium Beats Audio de 368 watts de salida, con seis bocinas, amplificador de ocho canales y subwoofer. Si bien su cajuela no es la más grande del mercado, gracias a la fila de asientos traseros abatibles crece hasta los mil 380 litros. Fiat dotó a esta SUV con siete bolsas de aire, zonas de deformación de impactos y asistencias electrónicas.

 

En nuestra prueba comprobamos lo suave de la dirección y lo confortable de la suspensión. Cuando se trata de hacer un rebase, el turbo tarda unas fracciones de segundo en “entrar”, pero en general, la SUV brinda un cómodo manejo en ciudad y en carretera.

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