Elementos de la Policía Federal y del Estado de México, del Ejército mexicano, de la Marina y de la Procuraduría General de la República participan en el operativo de búsqueda de Joaquín El Chapo Guzmán, quien se fugó la noche del sábado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en nueve estados de la República.

 

En las carreteras México-Toluca, México-Atlacomulco y México-Xonacatlán, que comunican  al Centro Federal de Readaptación Social número 1, las fuerzas federales colocaron retenes.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó  que “ante la fuga del Chapo, desde el trascurso de la madrugada, se coordina a todo el personal operativo con autoridades federales en la revisión de puntos carreteros y aeropuertos.

 

Además los estados de Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, también implementaron operativos tras la fuga.

 

Los elementos revisan automóviles, camiones de carga y el transporte público.

 

Asimismo, un helicóptero sobrevuela la zona del Altiplano.

 

El aeropuerto internacional de Toluca suspendió del tráfico aéreo.

 

Joaquín El Chapo Guzmán se fugó la noche de este sábado del penal del Altiplano aproximadamente a las 21:00 horas, así lo confirmó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 

 

(Con información de Cuartoscuro)