Elementos del Ejército y Marina, así como de las policías Federal y Estatal, serán desplegados en puestos de control las 24 horas del día en todo el territorio de Sinaloa, luego de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano.

 

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, las corporaciones sinaloenses unificarán fuerzas para coordinarse con la Federación y mantener las condiciones de seguridad en la entidad.

 

Indicó que se desarrolló una reunión extraordinaria con todos los miembros del Gabinete de Seguridad Estatal, integrados en el Grupo de Coordinación Sinaloa, en la Novena Zona Militar, donde se acordó garantizar a la ciudadanía la total coordinación interinstitucional de las fuerzas federales y locales en la vigilancia de la entidad.

 

Mencionó que habrá vigilancia permanente en aeropuertos y aeródromos, carreteras, puertos, centrales de autobuses y cualquier otra vía de comunicación.

 

Asimismo, señaló, reforzarán la vigilancia en centros penitenciarios del estado.

 

Por otra parte, en Tlaxcala, Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) activaron un operativo para apoyar en las labores de búsqueda y recaptura de Guzmán Loera.

 

En Querétaro, en tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que derivado de la fuga de “El Chapo”, se reforzó el operativo denominado Querétaro Seguro, el cual contempla la vigilancia en los límites con otras entidades federativas.