Los triatletas Crisanto Grajales e Irving Pérez aportaron una doble alegría a la delegación mexicana de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al conquistar el oro y el bronce, respectivamente.

 

Grajales vino de menos a más y cumplió con las expectativas de presea al acumular un tiempo de 1:48:58 horas en sus tres disciplinas (natación, ciclismo y carrera), apenas un segundo más que el estadunidense Kevin McDowell, quien se quedó la plata.

 

Pérez completó la doble representación en el podio con registro de 1:49:05 horas.

 

Haciendo historia

 

Crisanto Grajales e Irving Pérez hicieron historia para este deporte en su país al conseguir las primeras medallas de la especialidad en las justas panamericanas.

 

Ambos terminaron con la sequía de podio que tenía México desde Mar del Plata 1995 cuando el triatlón ingresó al programa de los Juegos Panamericanos.

 

Grajales detuvo el crono en 1:48.58 horas, seguido del estadunidense Kevin McDowell con 1:48.59 y del también mexicano Irving Pérez con 1:49.05.

 

De esta manera, el veracruzano Crisanto Grajales, quien se ubica en el “top ten” del ranking mundial, y el morelense, pero radicado en Jalisco, Irving Pérez, rompieron con esa racha y ambos se apuntan para ser parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016.