LONDRES. Por tercera vez en su carrera, el tenista serbio Novak Djokovic se cubrió de gloria en el césped de Wimbledon al superar 7-6 (7/1), 6-7 (10/12), 6-4 y 6-3 al suizo Roger Federer, quien se quedó con las ganas de alzar su octavo trofeo.

 

Tras casi tres horas de un partido vibrante en la Cancha Central del All England Club, Nole dio muestra de fortaleza física y mental para poder refrendar el título obtenido en 2014 y que también se adjudicó en 2011. Este triunfo representó su novena corona de Grand Slam.

 

En lo que fue la Final soñada entre los número uno y dos del ranking mundial, el nacido en Belgrado fue quien supo aprovechar mejor las pequeñas grietas en el juego del contrario con cuatro quiebres en una decena de posibilidades. Federer se conformó con concretar siete disponibles.

 

Por si fuera poco, arruinó la revancha pendiente que el helvético deseaba cobrarse, pues hace 12 meses Djokivic también le negó en el duelo decisivo, al cabo de cinco dramáticas mangas.

 

Con este final, el serbio se sacó la espina tras no jugar la Final de Roland Garros, único Major que falta en su palmarés, hace unas semanas y este nuevo trofeo le servirá de aliciente para probar suerte la temporada siguiente.

 

Serena Williams, imbatible

 

Con sufrido final, la tenista estadunidense Serena Williams celebró su sexto Rosewater Dish sobre el césped de Wimbledon, luego de superar a la aguerrida española Garbiñe Muguruza por parciales de 6-4 y 6-4.

 

Pese a ceder su servicio en el primer game del encuentro y de desperdiciar dos oportunidades previas de sacar para campeonato, la mandamás del circuito femenil logró arrasar con los cuatro Grand Slam de forma consecutiva, por segunda ocasión en su carrera y sumó su trofeo 21 en eventos de este calibre.

 

Si bien al cabo de una hora y 23 minutos todo fue alegría para la vigente monarca olímpica en la Cancha Central del All England Club, antes de ello sufrió en serio ante la joven nacida en Caracas.