GLENDALE. Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, admitió que se tardó en realizar los cambios en el empate 0-0 ante Guatemala, aspecto en el que mencionó deberá estar más atento para que no se repita una situación así.
“Nos tardamos en las ocasiones (los cambios), debimos haber hecho cuando se hace la de Esquivel junto con la de Gio, por ahí nos tardamos, es parte de todo eso que debes saber cómo debe plantearte”, dijo.
Explicó que el cuadro guatemalteco “tiene equipo alto atrás y de repente meter gente de adelante que es chiquita empezamos a dudar en el balón parado de ellos, pero no debemos dudar, por ahí me arde en hacer la modificación”.
Por otra parte, descartó que hayan caído en un exceso de confianza, ya que muestra de ello es que siempre fueron al frente y tuvieron al rival metido en su cancha.
“No pasó por exceso de confianza, porque estuvimos encima del rival, sino hubiéramos tenido la ambición, para por la contundencia”, externó.
Lamentó que el conjunto “chapín” haya usado las entradas fuertes para tratar de ensuciar el juego, algo que al final terminó por influir un poco.
“Guatemala nos dio veinte mil patadas. Se plantó bien atrás, hizo mucha faltas tácticas y otros no tanto, con tal que el jugador de México no desequilibrara”, recordó.
Finalmente, aceptó que esto no es nuevo para ellos, “así lo esperábamos, ríspido, y un equipo que se defendiera, pero como equipo tenemos que en el papel superior se debe demostrar y superarlo es ganarle y hoy no lo hicimos”.